martes, 22 de abril de 2008

Tratamiento para cabello maltratado


“Parece trapo de cocina”, dice el dicho de alguien a quien se ha humillado públicamente y esto mismo podría decirse de algunas cabelleras: se les exhibe en público luciendo su peor aspecto.

Un cabello que ha sido sometido a químicos para alaciarlo, rizarlo, aclararlo u oscurecerlo, se beneficiaría enormemente al recibir este tratamiento.

Este es un remedio fácil porque los ingredientes se pueden conseguir en el supermercado y porque es rápido de preparar.

Para las personas que tienen su cabello sin brillo, que se está cayendo o que está maltratado, este es un remedio que lo dejará lustroso y que le dará muchos nutrientes, además de que estimula la circulación en el cuero cabelludo.

Ingredientes:

- Un manojo de perejil
- Media cucharada de vinagre de cidra de manzana
- Cucharada y media de agua

Preparación:

Se lava bien el perejil y se escurre. Se coloca en el procesador de alimentos junto con el vinagre y el agua. Se muele a que quede un puré suave.

Si no se tiene procesador de alimentos, se puede hacer en la licuadora, pero entonces se pica el perejil para que sea más fácil volverlo puré sin sobrecalentar la licuadora.

Una vez que está preparado el puré se aplica directamente sobre el cuero cabelludo y lo que sobre se usa directamente sobre el cabello.

Se envuelve la cabeza con una toalla caliente. Se deja reposar una hora y después se lava la cabeza.

Si el cabello se está cayendo demasiado es conveniente tomar diariamente una tableta de vitaminas del complejo B (las Stresstabs tienen buena fórmula) y también una o dos tabletas de L-Lisina (en inglés: L-Lysine), un aminoácido esencial que cuando el cuerpo no lo está recibiendo, provoca que a la persona se le caiga el cabello, entre muchos otros síntomas.

Para ayudar al cabello a recuperar su aspecto saludable, este tratamiento podría aplicarse dos veces por semana durante el primer mes y después una vez por semana los siguientes tres meses. En plan de mantenimiento se podría aplicar una vez al mes a partir del cuarto mes.

No hay comentarios: