Aunque el cabello maltratado puede afectar su apariencia, no es el fin del mundo y no necesariamente es permanente.
Se pueden evitar muchos de estos problemas y, en algunos casos, aun reparar el daño o maltrato
Síntomas y Causas
Los síntomas del daño varían dependiendo del evento o eventos que causaron el daño. Los síntomas más comunes son cabello “quebradizo”, algún caso de grave de cabello muy rizado, horquilla, cabello que perdió su brillo o esplendor, y cabello que tiene sitios ásperos o desiguales.
El viento, la lluvia, las piscinas y el agua de mar, el sol, la polución, los químicos fuertes, las permanentes excesivas, el blanqueamiento o coloración del cabello y aun sacudirlo mucho, pueden resultar en cabello maltratado.
Sin importar cual pueda ser la causa, Ud. generalmente puede lograr que parezca mejor del lo que está en el momento.
Tratamientos y Soluciones
Hay productos y tratamientos intensivos que le pueden ayudar a reparar el cabello maltratado, hasta un cierto grado. Los productos para repararlo contienen polímeros basados en siliconas que pueden reparar las pequeñas hendiduras en su cabello y cubrirlo con alguna película que le devuelva el lustre. Por lo menos desde un punto de vista cosmético. Estos productos le dan una solución provisional y son muy útiles, especialmente cuando Ud. está lejos en un viaje de negocios o en vacaciones, y no tiene forma de llegar donde su peluquero.
El tratamiento para cabello dañado o maltratado comprende humedecer y acondicionar el cabello intensivamente. Hay 2 clases de tratamientos: uno es para cabello al que se le ha aplicado secador en exceso y está muy seco, y el otro está diseñado para aquel que ha sufrido los daños causados por los químicos.
Estos productos también ofrecen protección adicional y ayudarán a prevenir daño futuro, al mismo tiempo que limpian y acondicionan las fibras del cabello.
Productos ricos en antioxidantes pueden ayudar a reparar el daño celular causado por la polución y la acumulación de productos en el cabello.
La horquilla es el daño del cabello más fácil de controlar. La separación o división de las puntas es el resultado normal del trajín pero pude deberse a que el secado con toalla se hace muy vigorosamente, demasiado uso del secador eléctrico o de excesiva coloración, blanqueado y permanentes. Otro factor que puede llevar a la horquilla es la exposición al sol. El cabello fino es especialmente propenso a dividirse.
No hay una verdadera cura para la horquilla. Todo lo que puede hacer es recortarlo y ser más cuidadosa la próxima vez. Sin embargo, tal como el cabello maltratado, la horquilla puede reparase por sueros especiales (productos tipo loción) que contienen polímeros que ayudan a reparar el área dañada, dando una solución temporal.
Si Ud. sufre de horquilla crónica, lo mejor es que se resigne a recortar su pelo cada 6 semanas, cada que reaparezca el mal.
Aunque no hay “curas reales” para otros tipos de daños, puede mantener su cabello luciendo por lo menos aceptablemente, usando un acondicionador profundo una vez por semana y un shampú suave. Tenga cuidado en no frotarse el cabello muy vigorosamente puesto que puede intensificar el daño.
En caso de cabello dañado o maltratado, la coloración del cabello y otros tratamientos deben evitarse hasta que su pelo tenga ocasión de estabilizarse y lograr su condición natural.
Continúe los tratamientos de acondicionamiento hasta que nazca cabello saludable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario