Lo primero que debemos saber antes de comprar cualquier producto de belleza es cuál es nuestro tipo de piel, cabello y uñas.
Haz una lista de todos los ingredientes a los que seas alérgica para que puedas buscarlos en las etiquetas de los productos y evites cualquier tipo de reacción alérgica en tu piel.
Diferencia entre las cosas que NECESITAS y las cosas que QUIERES. Así podrás hacer prioridades si el presupuesto no te alcanza.
Si vas a comprar maquillaje como base o rubor, anda con la cara limpia, libre de maquillaje para que puedas probar los colores in situ, usa esponjas de algodón para aplicar el maquillaje a tu rostro y nunca metas los dedos en los frascos contenedores para que no contamines las muestras con bacterias.
Al elegir entre diferentes productos para el cabello recuerda qué es lo que te hace falta. Brillo, sedosidad, volumen, pigmentación, existen numerosas opciones que se acomodarán a tu bolsillo. Invierte además en ganchos para el cabello que no sólo son útiles para uso diario sino que cuando trabajes laceando u ondulando tu cabello servirán para un proceso más efectivo que reducirá el daño por el calor y te ahorrará tiempo.
Cuando quieras comprar un esmalte de uñas escoge entre el rojo oscuro y rosado pálido. Estos dos colores nunca pasarán de moda y pueden ser usados en toda ocasión.
Al comprar productos escoge entre aquellos que cumplen más de una función para que ahorres tiempo y dinero. Compra inteligentemente! Y no te sientas tentada con productos que estén de oferta, recuerda que tú sabes que quieres y necesitas!
Recuerda que para el baño o la ducha es bueno usar una esponja exfoliante para eliminar las células muertas de la piel. Combínalas con cremas exfoliantes para el cuerpo y pies para una piel extremadamente suave.
El cuidado de la piel tiene que ver con protección y mantenimiento por eso asegúrate de comenzar tu día usando bloqueador solar 30 SPF.
COMO MEJORAR EL CABELLO SECO
Productos químicos muy fuertes usados en laciados y permanentes pueden resecar el cabello así como el uso de la secadora de pelo y las planchas o rizadores. Ahora si la razón por la cual tienes el cabello seco es pura genética, entonces a continuación presentamos una lista de lo que debes y no debes hacer para tratar el cabello seco.
Lo que debes hacer:
Ser gentil con tu cabello, usar un peine de dientes separados y que no sea de metal.
Usar un shampoo suave, como por ejemplo shampoo para bebés, que no eliminará los aceites naturales del cabello.
Lavar tu cabello máximo 3 veces por semana, y siempre usar reacondicionador.
Si tienes el cabello largo, aplica shampoo sólo al cuero cabelludo y al cabello cerca a éste. La espuma del shampoo limpiará el resto de tu cabello y las puntas. No sobes demasiado para evitar romper las hebras de tu cabello.
Córtate las puntas una vez al mes. De nada sirve tener el cabello largo si luce sin vida.
No te metas a la piscina o al mar sin usar un producto protector para el cabello.
Utiliza reacondicionadores que puedas dejar en el cabello sin enjuagar. Su acción será igual a la de un humectante facial.
No debes hacer:
Cepillar tu cabello mientas esté mojado.
No te seques el cabello con la toalla con fuerza, recuerda, tienes que ser gentil con tu cabello.
No uses la secadora de pelo muy a menudo y limita también el uso de planchas y rizadores eléctricos.
Cuando necesites secarte el cabello con la secadora, déjalo secarse al aire y cuando esté húmedo usa la secadora. Menos tiempo bajo el calor significa menos efectos dañinos.
No uses productos que contengan alcohol.
Tratamientos para el cabello:
La mayonesa es un acondicionador maravilloso para el cabello. Déjalo una hora en el cabello y obtendrás resultados muy buenos. Si no tienes tiempo, 5 minutos también harán el truco.
Usa acondicionadores que contengan Omega 3 que reemplazarán la humedad perdida.
Aceite de jojoba, de coco o de oliva son excelentes acondicionadores profundos. Aplica el aceite, sobre todo en la puntas y envuelve tu cabello en un gorro de baño y una toalla para mantener el calor. Enjuagar con agua fría y lavarlo normalmente con shampoo y reacondicionador.
Seguir todos estos consejos no será fácil pero tratando conseguirás resultados muy buenos.
FRIZZ.
El cabello electrizado puede ser causado por peinarse demasiado fuerte o cepillarlo cuando está mojado. El cabello se estira mucho más cuando está mojado y por eso debe ser tratado gentilmente. Los peines metálicos y los cepillos redondos son muy dañinos para el cabello.
Usar un buen acondicionador humectante es necesario para controlar el frizz. Es importante dejar el acondicionador actuar por algunos minutos antes de enjuagar. Si dispones de tiempo extra, aplica el acondicionador y envuelve tu cabello en una toalla caliente por 10 minutos. La toalla caliente activa los ingredientes del producto y además es relajante. Después de enjuagar, elimina el exceso de agua sin sobar la toalla, ya que esto puede conllevar a que el cabello sea más vulnerable al frizz. Acondicionadores que no necesitan ser enjuagados o cremas para peinar ayudarán a contra el cabello seco.
Otra forma de controlar el frizz del cabello es aplicando productos para controlarlos como serums o geles. Existen secadoras de pelo de cerámica que generan iones negativos que hacen que el cabello no se electrice. Como resultado el cabello quedará liso y brillante.
Un buen corte es una forma muy importante de controlar el frizz del cabello.
Así que recuerda, sé gentil con tu cabello, usa reacondicionadores profundos por lo menos una vez a la semana y corta tus puntas regularmente para vencer el frizz.
sábado, 12 de abril de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario