martes, 8 de abril de 2008

En la pasarela de moda masculina de París ha habido sorpresa, clasicismo, reinvención y grandes lecciones de estilo:

Una colección de contrastes, así ve Paul Helbers la nueva apuesta de Louis Vuitton ; los ochenta se fusionan con el look más techno , la suavidad con la rugosidad y sobre la pasarela aparece una capa clásica junto con coloristas y arriesgados zapatos. También las tendencias eighties inspiran a Stefano Pilati , que otorga clara preponderancia al corte clásico del traje en su nuevo trabajo para Yves Saint Laurent .
El diseñador de Lanvin para hombre, Lucas Ossendrijver, propone para el otoño-invierno 2007/08 un modelo masculino que asume detalles femeninos sin perder su identidad, y que denota un marcado gusto por el violeta. El estilo british underground se respira en la colección que Hedi Slimane ha elaborado para Dior Homme , en la que los diseños geométricos en colores metálicos y las notas de color al estilo Pollock comparten protagonismo con el original patrón de los pantalones. Pero la originalidad, unan vez más, tiene nombre y apellido sobre la pasarela parisina, con un John Galliano que juega a las proporciones en una apuesta tribal y espectacular.
Los setenta y la película Shampoo inspiran la colección de Jean Paul Gaultier , en la que el cabello se erige como protagonista junto con el cowboy urbano y el homme fatal . El estilo Viktor & Rolf se matiza en esta ocasión con toques del mundo del cómic, y se impregna de amarillo.

No hay comentarios: